“Nunca hemos condicionado la movilización a las instancias de diálogo y estas no significan que depongamos el movimiento”, afirmó la líder estudiantil Camila Vallejo tras una prolongada reunión con el presidente Sebastián Piñera.
La portavoz de
Vallejo calificó el encuentro de este día en el Palacio de
Recalcó, empero, que serán las bases las que decidan si es propicia la continuidad de una mesa de trabajo.
Tanto los representantes del movimiento social como los exponentes del gobierno expresaron disposición para mantener un espacio de diálogo, opinó este sábado el rector de
Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien también fue invitado a las conversaciones en
Entre ellos situó el fin del lucro en el sistema de enseñanza y la desmunicipalización sin privatizar. Estamos muy lejos de concordar; más que concordar, lo que hubo fue transparencia”, aseveró.
Por su parte, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, valoró la reunión como “muy positiva”, tras considerar que se dieron pasos para destrabar el conflicto educacional.
El próximo lunes Bulnes entregaría un cronograma a los principales actores del movimiento social con el fin de fijar nuevas instancias de diálogo.
Al respecto apuntó Vallejo: Estaremos muy atentos a la propuesta del día lunes y ver que digan nuestros compañeros para ver la proyección del movimiento social”.