Las Juventudes Comunistas criticaron duramente el Consejo Ciudadano nombrado por el ex presidente Sebastián Piñera, el cual cuenta con 65 integrantes y el trabajo será coordinado por su hija, Magdalena Piñera. A pocos días de haberse hecho público dicho consejo, distintos integrantes han manifestado opiniones controvertidas. Kike Morandé, por ejemplo, manifestó que “a mí no me gustaría ver a dos gallos pololeando al frente de mí. Si eso es homofobia, soy homofóbico”.
Por otra parte, el Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez —miembro del Consejo Ciudadano de Piñera— señaló que “no puedo negar que el espíritu de León Villarín (antiguo dirigente de Patria y Libertad) anda en nuestro corazón”.
En esta línea, Camilo Sánchez, Presidente de las Juventudes Comunistas, criticó duramente la composición del consejo, y aseveró que “hemos visto una derechización del candidato imputado Sebastián Piñera, quien ha planteado retroceder en cuanto a la gratuidad, ha tildado como enemigos y ladrones a los migrantes, entre otros dichos; y este consejo lo que viene es a ratificar que su candidatura agrupa a los sectores más conservadores y reaccionarios de nuestro país”.
Asimismo, el dirigente señaló que “nuestro objetivo es que Piñera y todos sus secuaces pierdan contundentemente las elecciones, que Alejandro Guillier triunfe y así avanzar en las transformaciones que nuestro país necesita, tanto en materia de salud, previsión, educación, entre otros”.
Cabe señalar que las Juventudes Comunistas han realizado distintas acciones de protesta contra Sebastián Piñera, tanto manifestándose a las afueras de Bancard debido a la no entrega de Correos por el caso exalmar, como también por sus dichos relacionados con terminar con la gratuidad y no avanzar en otros derechos sociales