El nuevo ejecutivo de Argentina descolgó hoy de la Casa Rosada los cuadros de los finados presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez, y los trasladará, según se informó, al Museo del Bicentenario.
Los retratos de los mandatarios de Argentina y Venezuela fueron colocados por la ex jefa de Estado Cristina Fernández en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos en mayo de 2015, reportaron esta noche los medios digitales Infonews, El Destape, y el canal Crónica.
“Se negaron a descansar, porque para ellos la vida era luchar y como los árboles, si era necesario, morir de pie. No fueron hombres de la comodidad, vinieron a este mundo a incomodar a los poderosos”, aseguró entonces Fernández.
“Por las cosas de la vida, Hugo me acompañó junto a mi familia allá al lejano Sur. Quien iba a imaginar que apenas dos años después yo iba a tener que viajar a Caracas con mi hija a despedir a ese compañero. Fueron pérdidas grandes”, agregó al colocar sus cuadros en el Salón de los Patriotas.
Infonews precisa que la decisión de bajar los cuadros la tomó directamente el presidente Mauricio Macri.
Al dar la primicia informativa, Crónica llenó la pantalla con un letrero de letras amarillas y fondo rojo con el titular “En la pared quedó la grieta”.
El canal de noticias ironizó así sobre lo sucedido con una referencia a la definición de “grieta” que utilizaba el periodista antikirchnerista Jorge Lanata para ilustrar la división social, cultural y política entre los argentinos.