El presidente de Francia, François Hollande, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU una reunión para adoptar una resolución que marque la voluntad común de luchar contra el terrorismo.
Al enfatizar hoy durante un discurso ante el Parlamento la importancia de destruir al autodenominado Estado Islámico (EI), Hollande apuntó que desde inicios de 2015 dicha organización afectó a varios países. Cada día masacra a las poblaciones y por eso, “destruirla concierne a toda la comunidad internacional”.
Es necesario agruparse en el contexto de una gran y única coalición, apuntó al tiempo que adelantó que se encontrará próximamente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar de juntar fuerzas, subrayó.
Francia está en guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza a todo el mundo, afirmó en momentos en que el país vive tres días de duelo nacional y bajo el estado de urgencia decretado tras los atentados del pasado 13 de noviembre en esta capital.
Acorde con los datos más recientes, al menos 129 personas murieron y 352 resultaron heridas (de ellas 99 en condiciones muy difíciles) durante las explosiones y tiroteos ocurridos en París, reivindicados por el EI.