La correcta decisión del gabinete de ministros de poner sus cargos a la orden, permitirá al presidente Nicolás Maduro, decidir la mejor manera de relanzar su gobierno, indicó hoy el dirigente sindical oficialista Francisco Torrealba.
“Ha sido una decisión correcta por parte del equipo de gobierno del presidente Maduro, quien ahora tendrá la más amplia posibilidad de hacer todos los ajustes que considere necesario y relanzar con más fuerza la acción de gobierno”, precisó.
Torrealba, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST), recordó a NOTIMEX que en apenas año y medio de gobierno, a Maduro le ha tocado enfrentar “tremendas dificultades” inducidas por la oposición en todos los frentes.
“El presidente Maduro le ha tocado enfrentar los problemas inducidos en la mayoría de los casos por sectores contrarios a la voluntad de la mayoría, que lo elegimos a él como presidente y escogimos vivir en revolución y hasta ahora ha sido bastante positivo”, aseguró.
El gabinete ministerial de Maduro decidió en pleno poner su cargo a la orden la semana pasada, para facilitar el proceso de remodelación del gobierno por parte del mandatario, quien por su parte agradeció la lealtad de sus ministros.
Esta decisión se produjo en medio de la ofensiva que Maduro ha lanzado contra el contrabando y la “guerra económica”, medida que Torrealba afirma, cuenta con el apoyo “total” de la clase trabajadora venezolana.
“Estoy totalmente de acuerdo con que el presidente haya asumido esta batalla de forma directa comandándola él personalmente y ya de hecho se puede empezar a sentir las primeras señales positivas de lo que significan estas acciones”, sentenció el sindicalista.
Torrealba sostuvo que las inspecciones, allanamientos y operativos gubernamentales han permitido una disminución en los niveles de contrabando, lo que deriva en un aumento de la disponibilidad de productos básicos y reducción de la inflación.
El dirigente sindical lamentó que la oposición venezolana se haya negado a apoyar la ofensiva del gobierno para frenar el contrabando, lo que demostraría que este sector tiene intereses contrarios a los de la mayoría de la población.
“Estamos siendo testigos de un nuevo desacierto, la verdad desde hace un buen tiempo la oposición venezolana ha perdido el sentido y el tino, y ésto no es más que una demostración de que va por el camino incorrecto y se pone de espaldas del deseo de los venezolanos”, lamentó el vicepresidente de la CBST.