Después de concluir con un grupo de sus adherentes una nueva jornada de limpieza de propaganda electoral en Plaza Italia y el Parque Bustamante, el candidato ecologista a senador, Luis Mariano Rendón, se comprometió a que estos espacios se mantendrán sin propaganda ilegal el resto de la campaña.
Rendón afirmó que “Toda propaganda en elementos o equipamiento urbano es ilegal, en todo momento, incluso durante los 30 días antes de las elecciones. Sin embargo, esa norma ha sido violada históricamente a vista y paciencia de los que deberían hacerla respetar. Nosotros decidimos participar en las elecciones, no para jugar con estas sucias reglas, pero tampoco para dejarnos atropellar. Por ello hemos decidido que, al menos, mantendremos la Plaza Italia y el Parque Bustamante libres de propaganda ilegal. No podemos limpiar toda la circunscripción Santiago Oriente, pero al mantener limpios estos espacios, servirá para que, por el contraste, la ciudadanía comprenda el abuso que cometen con nuestro entorno estas verdaderas mafias electorales.
La operación de limpieza de la candidatura ecologista implicó el retiro de carteles de Laurence Golborne, Michelle Bachelet, Maya Fernández, Soledad Alvear y Manuel José Ossandón, que eran los que se econtraban en Plaza Italia o el Parque Bustamante.