Enero 4, 2025

Derechos humanoides

tornadoblast

tornadoblastFuertes explosiones se dejaron sentir en Trípoli luego del paso de aviones aliados sobre la capital libia.

-Ah, sí, pero qué importa, nosotros defendemos los derechos humanos en todo el mundo…

Los aviones bombardearon hasta tres veces en la zona oriental de la ciudad.

 

 

 

-Ah, ¿sí? Pero qué importa, nosotros pertenecemos a la civilización cristiana y occidental…

Los aviones destruyeron un hospital de la ciudad y bombardearon una mansión de Kadafi, donde habría muerto uno de los hijos del dictador. En tiempos no lejanos Reagan ordenó un bombardeo en que entre otros murió una hija del dictador.

-Ah, sí, pero qué importa, nosotros defendemos la familia como célula básica de la sociedad…

La agencia oficial Jana confirmó hace pocos minutos esos bombardeos y aseguró, como suele hacerlo desde el principio de los ataques, que éstos alcanzaron zonas civiles y militares.

-Ah, ¿sí? pero qué importa, nosotros estamos de acuerdo en bombardear para evitar que se bombardee…

Las agencias informan que los aviones aliados bombardearon igualmente hoy zonas residenciales de las ciudades de Misrata, Zenten, Uatiya y Mizdah.

-Ah, no me suenan y qué importa. Nosotros apoyamos la resolución de la ONU que posibilitó limpiar el cielo libio de aviones de Kadafy…

En EEUU se informó que decenas de agentes de la CIA y del M19, oficina de espionaje británico, se encuentran en Libia desde hace semana estudiando los lugares a atacar por las fuerzas de la coalición y las posibilidades de entregar armas estadounidenses a los opositores del dictador. Obama aprobó la entrega.

-Ah, sí, pero qué importa, nosotros siempre hemos sido partidarios de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos.

Esta es una situación que sólo tiene parangón con los bombardeos nazis sobre Varsovia, porque  la más grande superpotencia, sin oposición alguna, sin riesgo ninguno, sin enemigo real alguno, bombardea inmisericorde un país de seis millones de habitantes y lo está exterminando.  

-Ah, sí, pero qué importa, la verdad es que los que deben quedarse con el petróleo y el gas del mundo se están quedando con ellos, para hacer los negocios que algún día nos puedan favorecer…mientras que con Kadafy…

En Siria el gobierno ha matado a más de mil personas que protestaban en las calles de Damasco y sigue matando…y no hay protestas de EEUU, la UE ni la ONU. Ni Chile. Ni hay bombardeos extranjeros sobre las fuerzas de Assad.

-Sí, está bien, pero Siria produce 400 mil barriles diarios de petróleo y Libia 1.800.000 barriles diarios, y por Siria pasan ductos que transportan petróleo desde Irak hacia otros países.

-¿Así es que, en definitiva, no es un asunto de derechos humanos?

-Bueno, la verdad es que la gente de Kadafy, la familia de Kadafy, los mercenarios africanos de Kadafy, los partidarios de Kadafy y ese sector del pueblo libio, tienen, igual que ustedes hasta hace poco, digamos, derechos humanoides, no derechos humanos…como los polacos en 1941, los japoneses en 1945,  los vietnamitas en los sesenta y setenta… los iraquíes… y los afganos hoy, todos humanoides… 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *