Diciembre 8, 2024

Facebook pierde en un día 120 mil millones de dólares

Las acciones de Facebook perdieron ayer 19 por ciento, su mayor caída diaria en una sesión, en la que la fortuna de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, quedó recortada unos 16 mil millones de dólares, luego de que la compañía anunció que sus márgenes de ganancia bajarían con fuerza durante más de dos años debido a sus intentos de reducir las preocupaciones sobre el mal manejo de la privacidad y por mejorar la vigilancia de las publicaciones de sus usuarios.

 

 

 

Las acciones de Facebook se desplomaron a 176.26 dólares en la bolsa de Nueva York, un declive que restó unos 120 mil millones de dólares al valor de la firma, o casi cuatro veces la capitalización total de Twitter.

La caída representa algo inédito para cualquier compañía. En un momento de la sesión, la pérdida fue de 24 por ciento.

La caída se produjo un día después de que la firma defraudó con sus resultados del segundo trimestre.

Al menos 16 corredurías recortaron sus objetivos de precio para Facebook después de que ejecutivos de la compañía indicaron que el costo de mejorar los resguardos a la privacidad, así como la ralentización del uso en los principales mercados publicitarios, impactarían en los márgenes de utilidades durante más de dos años.

En el segundo trimestre, las ganancias subieron 31 por ciento a 5 mil 100 millones y los ingresos crecieron 52 por ciento a 13 mil 200 millones. Esos resultados estuvieron levemente por debajo de lo que se esperaba. El número de usuarios mensuales de Facebook aumentó 11 por ciento en el periodo anual a 2 mil 230 millones al 30 de junio. Los analistas esperaban un alza a 2 mil 250 millones de usuarios.

Zuckerberg señaló que el grupo invirtió mucho en seguridad y privacidad tras el escándalo de Cambridge Analytics y advirtió que eso puede tener impacto en la rentabilidad. También parecen haber surgido límites a lo que Facebook cobra por publicidad, fuente de casi todo el dinero que obtiene el grupo.

Ross Gerber, analista de Gerber Kawasaki, calculó que los resultados pueden ser una señal de que la marea está bajando para las redes sociales. Llegaron a un tope.

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