Circo Virtual (“Lo que parecía un día normal” y “Especulaciones sobre lo humano”) abre el proceso de su investigación en artes visuales titulada “El ser humano, una ilusión óptica”.
El proyecto, financiado por FONDART, es una investigación en artes mediales que busca reflexionar sobre la percepción visual del individuo y su entorno (digital y físico), a partir de la exploración de técnicas de percepción con recursos lumínicos, audiovisuales, gráficos,
tecnológicos y digitales. Mapping, juegos de luz e ilusiones ópticas toman forma en 5 instalaciones visuales -algunas de ellas interactivas- donde proyecciones se instalan en distintos dispositivos, personas y objetos.
Un equipo multidisciplinar conformado por los artistas Cristián Canto, Juan Pablo Corvalán, Victor Fajnzylber, Camilo Ramirez y Julio Escobar toma como referente teórico los estudios de la percepción del biólogo Humberto Maturana, y buscan “tensionar la relación del humano con
su propio entorno”, señala Juan Pablo Corvalán, uno de los directores del trabajo.
Tras ser parte del Küzefest, primer festival de la luz de Santiago en octubre pasado, vuelven a abrir su investigación para mostrar un adelanto de su proceso, con 5 instalaciones abiertas a público que estarán en exhibición los días 16, 17 y 18 de noviembre, en la sala Isidora Aguirre de la Estación Mapocho, con 2 sesiones diarias.
La entrada es liberada previa reserva a proyectoilusionhumana@gmail. com o a través del siguiente formulario http://ow.ly/YIpF30gsnaH . Cupos limitados.