Esta mañana alrededor de las 8:00 horas, en una acción organizada por los estudiantes secundarios de la ACES, fue tomado el ministerio de Educación. Los estudiantes denuncian el hecho de que el Mineduc está al servicio del mercado de la educación privada.
El objetivo de los estudiantes movilizados es denunciar la política del gobierno que Sara Robles, vocera de la ACES, califica como de traición de las históricas demandas estudiantiles. La preocupación que inquieta a los estudiantes es convertirse los futuros endeudados de Chile. Cuestión que ellos rechazan de plano pues piensan en el costo que ello significa para sus familias y sus vidas.
Sólo las movilizaciones permitirán obtener la educación pública y gratuita universal señalan los estudiantes de la ACES. Después de la última cuenta de mandato de la Presidenta ante el Congreso pleno el jueves pasado, se reafirmó la voluntad de los estudiantes de que este gobierno no satisfará las demandas en educación. Según el movimiento estudiantil, el gobierno de Bachelet y la NM no ha hecho más que traicionar las propias promesas de campaña con las que fue elegido.
Los estudiantes universitarios reagrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech)también hicieron un llamado a paralizar y a la movilización. “Nuestra demandas no han sido incorporadas por el ministerio de Educación y en ese sentido convocamos a una paralización nacional para el 15 de junio y movilización para el 21 de este mes”, expresó la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Sofía Barahona.