Diciembre 11, 2024

Fidel Castro ha pasado a la inmortalidad: honor y gloria al epónimo de la raza latinoamericana, de los pobres, explotados y sin voz ni justicia de nuestro desgraciado planeta

Su heraclea firmeza, venció al odioso imperialismo yanqui globalizado y a la injusticia, hidra generadora de la inmoralidad capitalista salvaje globalizada. El Ser Humano que atesora esta fuerza adquiere valor moral, el recto sentimiento del deber que condiciona su dignidad.

 

 

El comandante Dr. Fidel Castro Ruz pensaba como debía hacerlo un Ser Humano digno, consecuente y leal. Decía lo que sentía sin tapujos ni dobleces y actuaba en consecuencia con sus principios. No perseguía recompensas ni le arredraban las desventuras. Recibía con serenidad el contraste y con prudencia la victoria. Aceptaba las responsabilidades de sus propios yerros, y rehusaba su complicidad a los errores ajenos. Sólo el valor moral puede sostener a Seres Humanos que impenden la vida en la lucha por sus ideas y sus sueños como el comandante Dr. Fidel Castro Ruz.

Nos enseñó, lo que él aprendió, de su revolucionario maestro libertador José Martí Pérez, que las fuerzas morales no son virtudes de catálogos, sino moralidad viva. El perfeccionamiento de la ética no consiste en reglozar categorías tradicionales. Nacen y viven en función de las sociedades.

Un recuerdo de mis  queridos profesores jesuitas de la Universidad del Norte Chile, desaparecida por la dictadura fascista cívico- militar: “Si el discípulo no supera al maestro, malo para el discípulo y para el maestro”. ¿A quién le queda duda que el comandante Dr. Fidel Castro Ruz, no superó a su querido e inolvidable maestro José Martí Pérez? El comandante Fidel Castro Ruz, repetía  a quién tenía la capacidad para escucharle que: “la educación es liberadora. Ella es fundamental en el progreso del destino de los Pueblos”. Acentuaba, “que toda persona aspira a ser, Ser Humano. La Revolución Socialista Cubana aspira que nuestro Pueblo sea alguien en la Humanidad”. No queda duda que las palabras del Comandante Dr. Fidel Castro Ruz fueron proféticas, la Revolución Socialista Cubana, es conocida, querida y defendida por todos los Pueblos del mundo.

No hubo un momento de su lucha que no estuviera presente para el comandante Dr. Fidel Castro Ruz, la unidad de los Pueblos latinoamericanos y el Caribe, desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego. Acentuaba, “que esta posibilidad histórica, merece convertirse en ideal común, pues son comunes a todos los Pueblos de la Patria Continente América Latina y el Caribe, la esperanza de progreso y los peligros de vasallajes”. Hora es de repetir que, si no se llegara a cumplir tal destino, sería inevitable la colonización por el odioso imperialismo yanqui que desde hace décadas acecha a los Pueblos con el único propósito de tutelar, enajenar y explotar a nuestra América Latina cautivándola con la diplomacia del dólar. Sus testaferros, la oligarquía farisea apátrida, la corrupta clase politicastra y la taifa castrense, al servicio del capital buitre foráneo, fuerzas inmorales, no lograrán transformar los Pueblos Latinoamérica en factorías, supermercados del odioso capitalismo yanqui globalizado.

Aprendimos de Usted, comandante Fidel Castro Ruz, que los valores morales tienen el primer rango en la ética venidera. Conspiran contra su Pueblo los que alaban una riqueza corrupta e ignorante, o una mendicidad ilustrada… “El trabajo creador, liberador, es fuente de mérito y base de toda humana dignidad”.

Trabajo y educación son los aspectos de un mismo advenimiento en la Historia de los Pueblos. Todo cambio revolucionario se inicia por una revolución en los espíritus, y todo ideal pensado está ya en los comienzos de su realización.

Querido Comandante Dr. Fidel Castro Ruz, la tarea que les ha dejado a todos los Pueblos del mundo con sabiduría, dignidad y ética, es un desafío que más temprano que tarde lo realizarán.

Su amado Pueblo Cubano y todos los Pueblos de la Patria Continente América Latina y El Caribe y del Mundo, le reconocen como el Ser Humano, el Patriota ejemplar que amó a su Pueblo sobre todas las cosas, lo liberó, lo educó, lo honró, lo dignificó, emancipándolo del yugo imperialista yanqui y su testaferra oligarquía agrícola/citadina, gusana. Nadie tiene derecho de invocar la Patria mientras no pruebe que ha contribuido con obras a honrarla y engrandecerla.

Querido e inolvidable comandante Dr. Fidel Castro Ruz, de la dignidad, la moral y la justicia social en la hora de su paso a la inmortalidad, le reiteramos: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

 

Certificó:

 

Prof. Moreno Peralta/IWA

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

Prof. Galvarino Jaramillo Plücker

Vicepresidente ADDHEE.ONG

 

 

Ma. Cecilia Chinchón Canales

Abogada/ Vicepresidenta ADDHEE.ONG

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *