El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, quiere aumentar el gasto militar y también las partidas alemanas de ayuda al desarrollo, según explicó hoy en una entrevista al dominical Bild am Sonntag.
“Tendremos que invertir muchos más medios en iniciativas comunes de defensa europea”, dijo el ministro en el diario de masas.
“No lograremos pacificar Oriente Próximo y Oriente Medio sin un compromiso más firme de los europeos, y lo mismo puede decirse de frica”, aseguró Schuble.
“Esto significa para Alemania que tendremos obligaciones en materia de Exteriores y de Seguridad más exigentes de lo que a lo mejor nos gustaría”, dijo el Ministro.
Además, Schuble se mostró partidario de aumentar las partidas de ayuda al desarrollo: “Aceleraremos el ritmo con el que queremos llegar al 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto” en estas partidas, dijo Schuble.
Aunque Alemania ya aumentó las cantidades de dinero destinadas a la cooperación y el desarrollo, “esto no bastará ante las actuales crisis mundiales”.
Schuble se dijo dispuesto a volver a contraer nuevas deudas para superar la crisis de los refugiados que están llegando a Alemania, porque ésta “tiene prioridad sobre el equilibrio presupuestario”, dijo.