El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, envió una carta a sus acreedores para indicar que estaría dispuesto a aceptar algunas de las condiciones del Eurogrupo para mantener al país dentro de la Unión Europea, según un reporte del diario británico Financial Times, citado por la agencia RusiaToday.
Aunque esta información no ha sido confirmada por el Gobierno griego, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reiteró que no es posible alcanzar un acuerdo con Grecia antes del referendo que se celebrará en ese país este domingo 5 de julio. En claves: Conozca qué está pagando Grecia De acuerdo con Financial Times, el primer ministro heleno habría enviado una carta a la troika en donde acepta, con algunas condiciones, los términos de los acreedores para mantener al país dentro de la Unión Europea.
Sin embargo, el enviado especial de teleSUR a Atenas (capital griega), Vicent Montagud, informó que el país heleno pasa en este momento por una situación de confusión respecto a esta información que circula desde tempranas horas de la mañana en los medios internacionales.
“La crisis se agrava, en primer lugar, hay rumores de que el primer ministro aceptaría un acuerdo con la troika, es una información sin confirmar por el Gobierno griego … “ dijo el periodista de teleSUR, al tiempo que aclaró que del Estado griego se ha dicho que el referendo previsto para el domingo se mantiene. “En unas encuestas se maneja que gana el sí y en otra se dice que gana el No”, indicó el periodista.
Montagud acotó que “el Eurogrupo se reunirá dentro de tres horas, es decir a las 17h05 hora local … en este mismo instante están dando una rueda de prensa, paralelo a la canciller alemana, Ángela Merkel que está en el Parlamento germano ofreciendo declaraciones sobre este caso”.