Más de 600 trabajadores de Prosegur continuan una huelga legal tras fracasar las conversaciones con la empresa en el marco de la Negociación colectiva. Ayer, en tanto, se sumaron a la huelga los trabajadores de Brinks. La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, llamó a través de su cuenta de twitter al Ejecutivo a hacer cumplir las normativas ante las faltas de las empresas de traslado de valores.
Las demandas que no han sido recogidas por la compañía de transporte de valores, tienen que ver con incremento de los salarios, bonos de riesgos, aumento de movilización y colación, bonos de fiestas patrias y mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores quienes están expuestos a ser asaltados diariamente.
La movilización, a nivel nacional, comenzó luego de no llegar a acuerdo en los Buenos Oficios. La huelga impactará el transporte de dinero a bancos, retail y cajeros automáticos. Y de hecho, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), formuló recomendaciones a los usuarios para el suministro de dinero.