Diciembre 2, 2024

CARTELERA DE TEATRO: 27 de abril al 3 de mayo

YO MANUEL Este espectacular monodrama está de vuelta. Una emocionante historia que conjuga pedazos de la vida de Manuel Rodriguez con la del actor que lo interpreta, en un ejercicio actoral esquizofrénico de alta demanda y un texto que transforma el teatro en ese espacio donde la hipocrecía de nuestro país puede tener al menos reclamo. Asesinado por la espalda, Manuel recuerda hitos de su revolución patriota y pide a gritos saber de su hijo, para que los hijos de sus hijos entiendan su pasión revolucionaria y no sean parte de los traidores que bautizaron la avendida de La Cañada como Alameda Bernardo O’Higgins. Un impredible de la temporada.

 

 

Teatro Finis Terrae, sala Jorge Díaz.

Pocuro 1935, Providencia

Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo 19.30 hrs.

Entradas $5000 y $3000, 2×1 escribiendo a escenactiva@gmail.com

 

 

PATEANDO LA NARIZ

Espacio CEAT

Dardignac 172, Bellavista

Jueves, viernes y sábado a las 20 hrs, hasta el 16 de mayo.

Entrada Liberada con aporte voluntario.

 

Otro unipersonal, esta vez en la clave del bufón, nos presenta el destacado comediante Patricio Valderrama, que de la mano de una ficticia animación infantil, recrea una dura crítica a las condiciones de nuestro sistema. Mordaz y entretenido, descuartiza a la clase política en un show de improvisación de casi 2 horas, en los que compara la fábula de la hormiga y la cigarra con el sistema de trabajo esclavista de los chilenos e invita a los asistentes a decapitar a sus propios jefes (zapallos), en un acto psicomágico cargado de ironía y razón.

 

 

 

RECABARREN

M100, Espacio Patricio Bunster

Matucana 100, Quinta Normal

Jueves a sábado 21 horas, domingo 20 horas, hasta el 10 de mayo.

Entradas $4.000 General y $2.000 Estudiantes y Tercera Edad/ $2.000 Jueves Popular.

 

La tercera obra de la Trilogía “Tiernos y feroces” presenta “Recabarren”, dirigida por Cristian Keim.Esta obra sitúa a Luis Emilio Recabarren en una puesta en escena contemporánea, donde los empleados de un sindicato del siglo XXI deben representar su figura. ¿En qué espacio social participamos hoy colectivamente? Esa es la pregunta que atraviesa este montaje que denuncia que los mismo conflictos que el dirigente político encontró a principios del siglo pasadao se repiten hoy: el descrédito de las instituciones y la falta de confianza en el otro.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *