El director del Área Sociocultural de la presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la presidenta, anunció la tarde de este viernes su alejamiento del cargo tras la polémica por el millonario crédito que obtuvo la empresa de su esposa, hecho que ha sido bautizado como el “Nueragate”.
Dávalos leyó una declaración en La Moneda en donde no aceptó preguntas de los periodistas que se encontraban presentes.
Dávalos Bachelet aseguró que ningún medio de comunicación se puso en contacto con él o con cualquier otro miembro de su familia.
“En este sentido rechazo categóricamente la publicación falsa relativa a supuestos comentarios realizados por mi u otro miembro de mi familia, las cuales perjudican la honra de ésta”, señaló.
Fue enfático en señalar que no ha “cometido ningún ilícito ni delito funcionario como algunos medios han sugerido (…) La posición en la que me encuentro es incómoda, pues se me ha criticado abiertamente por trabajar en el Estado”.
Dávalos agregó que “el perjuicio provocado ha dañado a la presidenta de la República y al Gobierno de Chile, quienes cuentan con mi total y absoluta lealtad. Es debido a lo anterior que no me queda más que pedir, humildemente, perdón por este amargo momento”.
“Es debido a lo anterior que he decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo de director sociocultural de la presidencia. Tengo absoluta certeza de lo que hemos logrado en estos 11 meses son los cimientos de grandes cambios para nuestro país”, señaló Dávalos.