El Ministerio del Interior y Seguridad Pública que dirige Rodrigo Peñailillo a través de la subsecretaría de Mahmud Aleuy , invocó la Ley Antiterrorista en la muerte de Sergio Landskron en septiembre pasado. Esta decisión responde a la información confirmada ayer, que señala que Landskron es la primera víctima fatal inocente por bombazos en Santiago.
En Chile quienes atentan contra la vida de ciudadanos inocentes no van a quedar en la impunidad”, enfatizó ayer jueves el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, en relación a los nuevos antecedentes de la Fiscalía sobre el fallecimiento de Sergio Landskron Silva tras la explosión de un artefacto en el Barrio Yungay de la comuna de Santiago.
“Nada justifica la colocación de artefactos explosivos, nada justifica que en Chile se atente contra la vida de personas inocentes”, agregó.
El Portavoz de La Moneda resaltó que “el Gobierno ha proporcionado, desde el primer día, todas las herramientas necesarias para que tanto la Fiscalía como las policías lleven adelante investigaciones exitosas que permitan determinar la identidad de los autores materiales e intelectuales de estos atentados explosivos”.
Añadió que “los chilenos queremos vivir en paz, en tranquilidad y por eso, junto a las medidas para avanzar en la investigación -que ya ha dado sus primeros resultados-, seguiremos impulsando reformas legales para que la democracia chilena cuente con las herramientas necesarias para proteger adecuadamente a todos los ciudadanos”.