Esteban Silva,Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista junto al abogado Roberto Avila, solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica abrir una investigación sobre el aumento tarifario del Metro que estableció en 700 pesos el valor del pasaje.
A juicio de los denunciantes ese aumento se constituye en un abuso a partir de una posición dominante en el mercado. Silva señaló que “no hay un aumento del valor de los insumos, esta es una alza caprichosa y abusiva”. Los recurrentes anunciaron que pidieron a la Fiscalía Nacional Económica traer a la vista los balances del Metro.
El dirigente Allendista agregó que “el valor del pasaje del Metro en cinco veces el valor del Metro de Buenos Aires y además el sueldo mínimo en Chile es muy inferior al sueldo mínimo de Argentina”
Los recurrentes recordaron que hace algunos días entregaron una carta con sus argumentos y razones al Presidente del Metro, Aldo Gonzalez, sin haber recibido repuesta a sus planteamientos”.
Por último señalaron que si la Fiscalía Nacional Económica judicializa el tema por entender que hay un abuso ellos se harán parte en el proceso y llamaron a los ciudadanos a hacer masivamente lo mismo”