Un grupo de asaltantes armados se llevaron este martes un botín de entre 4.000 y 6.000 millones de pesos, él mayor de la historia delictiva de Chile, en el asalto a un camión blindado en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Santiago.
Según fuentes de la policía, ocho delincuentes con armas de fuego y el rostro cubierto se hicieron pasar por trabajadores para entrar minutos antes de las 06.00 horas en el área de carga del aeropuerto.
Una vez ahí, amenazaron a los guardias de la empresa Brink’s que se aprestaban a embarcar el dinero en un avión que debía llevarlo al norte del país. Una vez que el botín estuvo en su poder, los atracadores huyeron en dos automóviles que tomaron rumbos distintos, uno por la autopista que conduce de Santiago a Valparaíso y otro por un camino vecinal.
A su paso, según testigos, los delincuentes sembraron en los caminos numerosos “miguelitos” para dificultar la persecución policial. Más tarde, en el camino vecinal fue encontrado un automóvil quemado, que se presume es uno de los empleados por los asaltantes.
El atraco recuerda otro ocurrido en el mismo lugar el 8 de abril de 2006, cuando seis delincuentes atracaron un camión, también de la empresa Brink’s y robaron 857 millones de pesos (unos dos millones de dólares al cambio de la época) y 100.000 dólares. No obstante, según recordó este martes radio Bío Bío, la Policía de Investigaciones (PDI) logró esa vez detener a todos los implicados, que actualmente cumplen diversas penas de prisión.