En abierta contravención con la libertad de prensa, el comisario de Carabineros, Edgar Jofré Pérez, impidió al clarín.cl cubrir la inauguración de la Sub-comisaría de Pirque, realizada ayer, a las 10 horas.
El uniformado adujo tener instrucciones superiores debido a que este medio “no había sido invitado”. A su lado, una mujer identificada como Mariana Labbe* intentó evitar el registro fotográfico del hecho.
Informado sobre el caso, el coronel jefe de Comunicaciones de Carabineros, Mario Rojas, desmintió tajantemente la explicación dada por su subalterno.
“Jamás he dado ni daré una instrucción de este tipo. No es la política de la Institución. Tengo la mejor disposición para todo los periodistas cualquiera sea el medio al que pertenezcan. Yo también soy periodista, por lo que comprendo perfectamente la molestia ocasionada. En nombre de mi institución le doy las disculpas a usted y al diario elclarin.cl, por este atropello”, señaló
A la ceremonia asistió el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, el general de Carabineros, Gustavo González, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y el Consejero Regional y ex Alcalde de Pirque, Jaime Escudero.
*Lectores del Clarín nos dijeron que su nombre es Mariana y no Mónica, como inicialmente escribimos.