Palestina rechazará cualquier imposición de condiciones previas por parte de Israel, se informó en El Cairo tras una reunión negociadora sobre un cese el fuego de 72 horas a iniciar este domingo. Fuentes oficiales egipcias confirmaron que esperan el inicio de un alto el fuego para la tarde, sin precisar hora exacta, como paso previo al reinicio de próximas conversaciones oficiales con ambas partes por separado.
Aseguramos a los funcionarios egipcios nuestra voluntad de rechazo hacia cualquier intento de Israel para imponer condiciones previas, dijo el jefe de la delegación palestina, Azzam al-Ahmad.
Agregó que su equipo está en disposición de cooperar con los movimientos egipcios que coordinan este diálogo a fin de evitar el colapso de las negociaciones debido a la intransigencia de Israel, precisó al-Ahmad.
La delegación palestina había realizado el anuncio de permanecer en Egipto hasta conseguir un resultado, luego de conocida la voluntad de El Cairo, sin embargo, hoy emitieron declaraciones de que darían por terminada su presencia aquí.
Su retirada no fue confirmada por al-Ahmad sino todo lo contrario remarcó el interés de continuar las negociaciones indirectas con Israel, más cuando la Liga Árabe cursó un anuncio de reunión de emergencia para este lunes.
En opinión del líder palestino la intención de los diálogos es llegar a un acuerdo de tregua que conduzca a un alto el fuego permanente y facilite el rápido flujo de la ayuda al pueblo palestino y la reconstrucción de Gaza.
Todas las prácticas de Israel y su intransigencia no detendrán la resistencia de nuestro pueblo ante las adversidades, seguiremos nuestro sacrificio para lograr sus objetivos para el levantamiento total del bloqueo y avanzar hacia el fin de la ocupación, remarcó al-Ahmad.