Senado Universitario rechaza “leaseback” con 30 votos a favor y 2 en contra, descartando propuesta de privatización. La Coordinadora por la recuperación del J.J. Aguirre y la comunidad universitaria entienden este hecho como una primera victoria en el intento de devolver este hospital al pueblo de Chile.
Como siguiente paso se iniciarán conversaciones con distintos parlamentarios de la Cámara baja que en junio del año pasado aprobaron y presentaron una moción que busca establecer un vínculo entre esta institución y el Ministerio de Salud.
Verónica Rojas, dirigente de la Coordinadora por la recuperación del Jota, desmintió la posibilidad de solicitar un crédito al Estado puesto que funcionaría en la misma lógica que el leaseback. “No es la mejor salida. Debemos cobrarle la palabra al nuevo gobierno para que se comprometa y se haga cargo” explicó.
Actualmente, se ha generado una comisión en el consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile conformada por 14 personas de diversos estamentos para buscar una salida y así plantearsela al gobierno de Michelle Bachelet.