Naciones Unidas presiona al régimen Español, para crear una comisión que investigue los crímenes de lesa Humanidad cometidos por la dictadura Fascista Franquista
El comité de desapariciones forzadas de Naciones Unidas demandó al Régimen Español “A adoptar las medidas, tanto legislativas como judiciales, necesarias para superar los obstáculos de orden interno que impiden investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista, recordando que estos delitos no prescriben y tampoco son amnistiables, especialmente los que tienen que ver con las desapariciones de personas”… Rechaza la interpretación que se ha dado a la Ley de Amnistía. Esta norma, treinta años después, no puede ni debe constituir un obstáculo para la Justicia, porque ésta está vinculada estrechamente a la verdad y sin esta última, no hay justicia posible. Concluye este organismo de Naciones Unidas, que España debe dar cumplimiento a lo solicitado en el marco de la Convención Internacional sobre las desapariciones forzadas, en vigor desde el año 2010.
El Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas le propuso al régimen Español crear “una Comisión de la verdad”, encargada de determinar la verdad, valga la redundancia, sobre las violaciones a los Derechos Humanos, especialmente las desapariciones Forzadas cometidas por la dictadura fascista franquista. Más aun le da un plazo de un año para concretar lo solicitado.
La España monárquica franquista a comienzos de Noviembre de este año presentó un descargo en el sentido de que “no corresponde la aplicación de la referida convención, porque en su ordenamiento legal, no tiene lugar la investigación de los crímenes cometidos durante la guerra civil y el franquismo por tratarse de delitos ya prescritos”…
¡Habrase visto semejante aberración jurídica! En el Derecho Internacional la prescripción esta sobre el Derecho Nacional.-
Los crímenes de lesa humanidad y en particular las desapariciones forzadas son delitos permanentes y hay obligaciones en el marco del Derecho Internacional que no están limitadas en el tiempo. La prescripción de estos delitos se considera solo en el momento en que la persona aparece con vida, se encuentran sus restos o se restituye su identidad.
El Comité de desapariciones forzadas de Naciones Unidas, destaca la importancia de que los autores de estos crímenes sean enjuiciados y sancionados y recomienda que se excluya la Justicia militar de forma expresa en las investigaciones de estos delitos. ¿Por qué?, Porque la Justicia militar en la “Madre Patria”, la España monárquica profunda y en el Chile actual- de la Democracia, la Libertad y La Justicia en la medida de lo posible-, el poder castrense y su Justicia militar preservan el hecho no democrático de mantener una competencia que le permite tener una jurisdicción en todos los asuntos públicos. En estas condiciones los jueces y magistrados carecen de la Independencia para investigar, buscar la verdad y hacer Justicia. Apelando a la memoria histórica a casi 8 décadas de la guerra civil Española y de la dictadura franquista, las victimas, los desaparecidos exigen verdad, justicia y reparación digna. El régimen cesarista Español que administra los intereses de los herederos de la dictadura terrorista franquista y los medios mediáticos de (IN) comunicación globalizados, las ignoran. Se aplico una autoamnistía a los asesinos fascistas con la complicidad de los regímenes socialdemócrata (PSOE), mal llamados Socialistas. En el Chile actual hijo putativo de la España monárquica franquista se ha aplicado el decreto Ley de autoamnistía de la dictadura de marras y se dio vida a un desaguisado precepto, que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia denominaron “media prescripción, para favorecer a los militares procesados por crímenes de lesa humanidad, y, así obviar, quitar del medio “la prescripción” del Derecho Internacional. Como si todo esto fuera poco, a 4 décadas del Magnicidio del Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, la ciencia forense emitió la verdad sobre este crimen de lesa humanidad en dos informes de los Doctores Luis Ravanal Zepeda y Julián Aceitero Gómez entregados por nuestra Organización al pleno de la Corte Suprema de Justicia, en los que se precisa que el Presidente Constitucional de Chile el Dr. Allende Gossens, fue asesinado. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia están muy nerviosos, porque aquí no hay alternativas: se hace Justicia, después de conocer la verdad científica antes citada, o se continúa con la impostura, la confusión y el cómplice silencio por miedo al poder castrense. La mentira se acaba cuando llega la verdad y permite hacer Justicia…