Diciembre 14, 2024

Luis M. Rendón denuncia la propaganda ilegal del RN Ossandón ¿Y dónde está la ley electoral?

El candidato ecologista a Senador por Santiago Oriente, Luis Mariano Rendón, acompañado por la candidata a diputada por San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda,  Nancy Orellana, presentaron hoy una denuncia por violación a la Ley de Elecciones.

 

La denuncia fue presentada en el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia y está originada en la propaganda radial que el candidato Manuel José Ossandón difunde por emisoras de la capital. Según Rendón, “Estamos ante una abierta y masiva violación de las pocas normas que tratan que exista un debate justo y equilibrado en las elecciones. La propaganda, ya sea en la vía pública o en la prensa, está permitida solo 30 días antes del día de la elección. Violar estas normas es constitutivo de un fraude al proceso electoral, fraude donde la violencia del dinero se toma las calles y los medios de comunicación. Como si no fuera bastante tener que lidiar con un sistema electoral antidemocrático como es el binominal, como si no bastara con enfrentar la discriminación mediática a favor de los candidatos del “más de lo mismo”, además se nos pretende imponer este otro fraude. No lo vamos a tolerar”, concluyó el candidato ecologista.

 

Nancy Orellana, por su parte, agregó que “Hoy hemos denunciado a Ossandón, pero la próxima semana vamos por Golborne, Montes y Alvear y también por candidatos a diputados como la hija de Golborne o Pedro Browne, que piensan que la Ley Electoral está de adorno. Aquí se atenta contra la democracia, pero también contra el medio ambiente y contra la misma seguridad de las personas, producto de la obstaculización visual de la propaganda en las calles y también por las bandas electorales que salen a proteger la propaganda ilegal. Las elecciones en Chile han sido una muestra de lo que es nuestra sociedad: Desigual y violenta. Pero nosotros venimos a marcar la diferencia”, afirmó la candidata por el distrito 28.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *