Septiembre 20, 2024

Marcel Claude: Allamand y Longueira “son responsables políticos de la dictadura”

El candidato presidencial de la Izquierda y de los Movimientos sociales, Marcel Claude, fustigó a los presidenciales de la Alianza por el debate organizado por Canal 13 y CNN, acusándolos de ser responsable políticos de la dictadura.

 


Entrevistado en el programa “Hora 20” de La Red, se le consultó al economista por su impresión respecto a que ambos precandidatos esquivaron llamar dictadura el régimen de Augusto Pinochet.

Fue una dictadura cruel y sanguinaria de las cuales el señor Longueira y el señor Allamand son responsables políticos y deben responderle a la historia por el papel que jugaron en un gobierno criminal y brutal. Pero también deberían responder sobre las profundas desigualdades que hay hoy día en Chile”, respondió el aspirante a La Moneda.


En ese sentido, Claude vinculó ese hecho con la actuación policial ante las manifestaciones estudiantiles ocurridas pocas horas antes del debate aliancista.
Esto no es una democracia, es la continuidad de la dictadura. Acá se instala la brutalidad como forma de gobierno”, señaló criticando duramente la actuación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien responsabilizó de lo que a su entender fue la brutal reacción policial.


Por ello, sostuvo que “lo que sucede en Chile es grave y tenemos que ser capaces de terminar con la brutalidad policial, con la brutalidad del Gobierno y con la brutalidad del sistema político económico”.
Respecto a uno de los temas tocados en el señalado debate, el referido a las isapres y las denuncias de abusos que pesan sobre el sistema de salud privado, explicó que -a su juicio- que debe desaparecer.


Nosotros hemos planteado que debemos duplicar el presupuesto de la salud, debemos refundar el sistema público y a través del descuento de 7% que se le hace a todos los chilenos, tener el derecho a cubrir todas sus necesidades de salud y el sistema de isapres una vez que esto ocurra va a desaparecer por si mismo porque se sustenta en la precariedad de la salud pública”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *