En paralelo al “terremoto Cencosud”, un nuevo antecedente preocupa a la UDI pensando en el futuro de su abanderado presidencial, Laurence Golborne. Esta vez es su pasado en el Gobierno luego que en el propio oficialismo surgiera la duda si es que él omitió de su declaración de patrimonio una importante participación en una empresa.
Según confirmó Radio Cooperativa se trata de Sunford S.A., con inversiones en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.
El viernes, en medio del conflicto por el caso Cencosud, Laurence Golborne se reunió con el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, y el coordinador político de su campaña, senador Juan Antonio Coloma, entre otros.
En el encuentro, además de la contingencia, se analizó el tema Sunford, ya que puede convertirse en un nuevo flanco de críticas y hacer inviable su candidatura.
Confirmación de las primarias
Algunos personeros de la UDI han planteado la necesidad de levantar un nuevo abanderado, que sea militante y que pase directo a la primera vuelta de noviembre, por lo mismo se pusieron en entredicho las primarias durante algunas horas, pero luego optaron por hacer un llamado a Renovación Nacional de establecer un pacto de no agresión entre los candidatos oficialistas.
Sin embargo, fuentes del partido afirmaron que la bajada de Laurence Golborne aún es un tema que se analiza, ya que sería mejor perder con un UDI que con un independiente.
Además, designar un nuevo abanderado no golpearía tan fuerte al partido, sobre todo tras el remezón del caso Cencosud.