Diciembre 7, 2024

Marcel Claude acompaña a doctor Milton Flores ante sentencia judicial

marihuana_cogollo

marihuana_cogolloEn el tribunal oral de San Bernardo se condenó a un año de pena remitida al doctor Milton Flores por infracción al artículo 8 de la ley 20.000 – cultivo de cannabis – a pesar de utilizarla como parte de tratamiento médico. Este hecho es una muestra de lo anacrónico de la legislación en esta materia, afirmó Marcel Claude, candidato presidencial.

 

 

El candidato presidencial Marcel Claude acompañó al doctor Milton Flores a la lectura de la sentencia del juicio que se le practicó por cultivo de Cannabis y que ha abierto un fuerte debate frente a la política del Estado en materia de drogas, narcotráfico y prevención. El doctor Flores se encuentra respaldado por una larga investigación del uso medicinal de la cannabis.

 

El candidato presidencial Marcel Claude expresó que “solidarizamos ante la situación que afecta al doctor Flores, quién es víctima de un marco legal que no responde a la actual situación en materia de drogas en el país. Da cuenta de una política errada desarrollada por años por el Estado chileno”.

 

Al mismo tiempo, Claude señaló que “debemos llevar a cabo un debate profundo, no mediático como se ha desarrollado hasta ahora, donde demos cuenta de la necesidad de una transformación del actual marco legal. Debemos permitir el cultivo de cannabis para el consumo personal o para el uso medicinal. Lo mismo debe quedar para el consumo de la cannabis”.

 

Hasta ahora, declaró el candidato presidencial, “la política en materia de drogas por parte del Estado ha sido errática. El enfoque represivo es un completo fracaso sin dar cuenta de un proceso educativo y preventivo. Al mismo tiempo, es un despilfarro de recursos fiscales que no ha tenido resultados”.

 

Finalmente, Marcel Claude señaló que “es necesario que la comunidad se involucre en esta discusión que cruza derechos ciudadanos, los cuales pueden llegar a ser vulnerados ante la aplicación de una política pública errada y añeja”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *