Toda la magia de la precordillera del Cajón del Maipo servirá de escenario a un viaje musical único, donde un grupo de jazzistas liderados por el baterista Mauricio López y el bajista Federico Fauré (integrante de Congreso) además del pianista Felipe González, y el saxofonista inglés Edward Neidhardt se unen para dar vida al concierto EstreJazz.
Una experiencia inolvidable es la que promete el observatorio astronómico Pailalén para este sábado 23, el último fin de semana de febrero
El repertorio que interpretará el cuarteto que estudió en la Escuela Moderna de Música -Fauré es profesor de la institución e integrante del grupo Congreso-, reúne clásicos de Charlie Parker y Miles Davis, temas que ha popularizado Stella Bass, y nuevas versiones de canciones de Radiohead, Something de Los Beatles, y Arriba quemando el sol de Violeta Parra.
El concierto promete ser un viaje musical con la magia de la precordillera y las estrellas del Cajón de Maipo como telón de fondo, además de un panorama imperdible para empezar a despedir el verano.
La presentación se realizará a partir de las 20 horas, y donde los asistentes serán recibidos en la terraza del observatorio y restaurante. Allí se los esperará una copa de bienvenida y un bocado especial preparado por el chef Jaime Silva.
Este concierto es una de las actividades veraniegas organizadas por Pailalén, espacio ubicado en lo alto del Cajón del Maipo, en el entorno natural privilegiado del Fundo San Lorenzo, a tan sólo 50 kilómetros de Santiago por la ruta G-25 (una hora y media aproximadamente de viaje).
Pailalén es una palabra en mapudungún, que significa estar tranquilo, tendido de espaldas mirando el cielo. Este concepto simboliza la invitación que hace este lugar de naturaleza privilegiada, en medio de la cordillera de la zona central, que cuenta con condiciones ideales para el descanso y la observación del cielo.
Una vez finalizado EstreJazz, los asistentes podrán volver a Santiago u optar a disfrutar de una cena en el restaurante, cuya carta funde ingredientes locales con novedosos montajes inspirados en los astros, y gracias a un sistema de planetario digital, la experiencia es acompañada de la proyección de un cielo estrellado.
Además pueden participar de un tour astronómico que comienza a las 22.30 horas, para observar y dibujar con láseres la constelación de Orión y el planeta Júpiter pasando por la terraza donde están los 4 telescopios del observatorio, entre ellos un moderno MEADE de 14 pulgadas.
Para mayores antecedentes y reservar, hay que contactarse con Elena Gatica, 56 2 29853512 y visitar el sitio web: www.pailalen.cl