En la Agencia Nacional de Inteligencia, el director de la entidad se reúne con representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, en el marco de una cita convocada de urgencia para tratar la escalada de violencia que se ha registrado en La Araucanía, y que dejó a dos muertos en un ataque incendiario en Vilcún, informó radio Bío Bío.
Para definir una estrategia coordinada con motivo del recrudecimiento de la violencia en la región de la Araucanía, el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, encabezó desde las 09:30 horas en la sede del organismo una reunión de alto nivel a la que asisten los jefes de inteligencia de la tres ramas de las Fuerzas Armadas; Carabineros y la PDI, y representantes del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Yuseff convocó al encuentro siguiendo instrucciones precisas del Presidente Sebastián Piñera, anunciadas el pasado viernes durante una visita del mandatario a la localidad de Vilcún, tras el atentado incendiario que costó la vida al empresario Werner Luchsinger y su esposa.
Con este encuentro las autoridades persiguen que cada una de las instituciones intercambie y analice todos los antecedentes que, por separado, han recopilado respecto de la situación de violencia que se vive en el marco del conflicto mapuche.
En las últimas semanas en la Araucanía se han registrado una serie de ataques incendiarios, siendo el más grave de ellos el atentado que la madrugada del viernes costó la vida del empresario agrícola Werner Luchsinger y su esposa, Vivian Mckay, cuando desconocidos prendieron fuego a su casa.