Con satisfacción representantes de organizaciones medioambientales recibieron esta tarde el fallo de la tercera sala de la Corte Suprema que paraliza el proyecto Río Cuervo, aprobado este martes por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén.
La tercera sala de la Corte Suprema, informa Radio santa María de Aysén, acogió el recurso de protección presentado por organizaciones ciudadanas, en contra del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Aysén, que este martes aprobó en forma unánime la central Río Cuervo.
De esta manera por tres votos contra dos el máximo tribunal del país determinó el actuar ilegal de Servicio de Evaluación Ambiental, por desconocer un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomín, que sugería no aprobar un estudio de suelo.
Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, dijo que la autoridad ambiental aprueba proyectos sin la información suficiente.
Mientras el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, se mostró satisfecho ante la resolución de la Corte Suprema.
Los votos a favor de acoger el recurso de protección fueron de los jueces, Sergio Muñoz, Sonia Araneda y Alfredo Pfeiffer. Mientras que en contra votaron los ministros Pedro Pierry y Héctor Carreño.
Cabe mencionar que Río Cuervo es un proyecto que inundaría trece mil hectáreas y que estará ubicado a 540 metros sobre el nivel del mar, a 45 kilómetros de Puerto Aysén y en un área de alta sismicidad.