No solo a hablar con el Gobierno viajaron los dirigentes del movimiento social aisenino a Santiago, también la idea era hablarle a Chile y visibilizar la problemática regional ante el país, informa radio Santa María. La idea era encontrar mayores espacios de profundidad con los medios, buscar respaldos político formales dentro y fuera del congreso y conectarse cara a cara con el mundo social.
En este sentido Julio López, presidente regional de Anef e integrante de la mesa social, dijo a esa emisora que se reunieron con el mundo social en la sede de la CUT, al igual que con los medios alternativos, relación estratégica que ayudó a visibilizar lo sucedido en la región.
El dirigente de Anef en la región además agregó que se reunieron con personeros de Amnistía Internacional para dar a conocer fuera de Chile los episodios generados por la violencia policial suscitada en Aysén.
En tanto, este lunes debiesen regresar hasta la región los 15 dirigentes que viajaron a Santiago para solicitar que se retiren las querellas por Ley de Seguridad del Estado, las Fuerzas Especiales y retomar las negociaciones que hasta el jueves se encontraban entrampadas.