
Un enfurecido miembro del Consejo Regional de Aysén, militante de la UDI e identificado como Eduardo Vera Wandersleben atacó físicamente a la pobladora Rosa Cárcamo, en momentos que la mujer mostró un cartel con la foto de los 22 querellados por Ley de Seguridad Interior del Estado. El hecho ocurrió, ayer, durante la sesión pública del organismo.
“Él nos insultó, nos dijo viejos vagos huevones vayan a trabajar. Por eso yo me paré y le mostré la foto de las 22 personas que están siendo procesadas como terroristas y que son hermanos y vecinos aiseninos cuando el me tira un manotazo y yo me tengo que defender (porque) no me voy a dejar que me aprete el cuello”, relató la víctima
Vera es conocido, al interior de las propias filas de la UDI, por sus actos de matonaje. En el año 2010 agredió a su compañero de partido, el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa.
La abogada y ex Intendenta de Aysén, Viviana Betancourt, interpuso la denuncia ante la Fiscalía de la región y acompañó a Cárcamo hasta el Hospital de Coyhaique, para constatar lesiones.
{vimeo}38855718{/vimeo}