El presidente sirio Bashar al Assad está batallando contra terroristas respaldados por Al Qaeda incluyendo al menos 15.000 “combatientes extranjeros” quienes aprovecharán las ciudades a través de Siria, si las tropas del gobierno se retiran, dijo un diplomático ruso el jueves, informa Reuters.
Rusia es un firme defensor de Siria a pesar de la condena internacional por la supuesta represión de las fuerzas de Assad y abusos de derechos humanos en contra de civiles desarmados.
Dirigiéndose a un foro humanitario sobre Siria en las Naciones Unidas en Ginebra, el diplomático ruso, Mikhail Lebedev, dijo que los rebeldes han cometido recientemente ataques a gran escala contra la infraestructura siria, incluyendo escuelas y hospitales.
“Grupos rebeldes atacan, asesinan, torturan e intimidan a la población civil. El flujo de todo tipo de terroristas de algunos países vecinos está siempre aumentando”, expresó Lebedev en el foro.
Cuando Reuters le preguntó cuántos combatientes extranjeros se cree que estén en Siria, él respondió: “¿Cuántos entraron a través de rutas ilegales? La frontera no está demarcada, no delimitada, por lo que nadie lo sabe, pero al menos 15.000″.
Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande