Los habitantes de Peñalolén estamos hoy enfrentados de manera colectiva y directa a los graves impactos del sistema injusto que gobierna nuestro país.
Nuestra gente, especialmente nuestros niños y niñas, sufren las consecuencias de un sistema educacional segregador y de pésima calidad, así como las de una gestión territorial orientada a satisfacer los intereses de las empresas inmobiliarias, perjudicando el acceso de los más pobres a la vivienda y al suelo urbano, y destruyendo el patrimonio natural.
El estilo de gobierno autoritario y mercantilista, así como la falta de legitimidad de la clase política, se reproducen a escala local en nuestra comuna, donde la autoridad municipal desprecia las iniciativas ciudadanas si estas perjudican los intereses empresariales.
Ante este escenario local y nacional, queremos dar una respuesta organizacional y política, y levantar
Creamos este espacio para actuar en la lucha por un país más justo y más sustentable, por una educación pública gratuita y de calidad, por los derechos humanos y el respeto a la diversidad cultural y sexual, por el respeto y el acceso equitativo a los bienes naturales, por el plebiscito ciudadano y, sobre todo, por una nueva constitución política elaborada por representantes del pueblo.
La Asamblea surge también para sumar fuerzas, desde todos los sectores sociales y zonas de Peñalolén, frente al plebiscito con que se pretende imponer el Plan Regulador “inmobiliario” aprobado a puertas cerradas.
Nuestra cita es el domingo 6 de noviembre, a las 18:00, en Ictinos con Grecia.