Cuando ya se cumplen 64 días de iniciada la huelga de hambre que tiene a estudiantes, secundarios y universitarios, en ayunas a lo largo del país, cuatro de éstos se trasladaron este miércoles hasta el Frontis de
“ Nuestra decisión de mantener en alto la movilización continúa inalterable frente a la indolencia de este gobierno, y las desafortunadas declaraciones de su inoperante Ministro de Salud”, se afirma en el Comunicado Público difundido por los estudiantes.
Los universitarios ya han habilitado un baño limpio exclusivo para ellos en el interior de Casa Central y también se intentará reservarles una sala, pese a su decisión de dormir a la intemperie.
Luego de haber desistido de pasar a huelga seca “frente a la insistencia de nuestros familiares, amigos y de la comunidad en general”, los secundarios recalcaron la única condición para deponer la medida. “ Sólo depondremos nuestra movilización cuando se acepten las condiciones para iniciar el diálogo ,sin exclusiones de ningún tipo. En este sentido apelamos a la unidad del bloque social por la educación, sin exclusión de
Los huelguistas se encontraban en dependencias del Liceo Dario Salas, lugar donde aún permanece el apoderado Sergio Yañez, ante la posibilidad de desalojo. Mientras que la apoderada Silvia Mellado, quien llevaba 33 días en huelga de hambre, decidió deponerla por razones de salud, debido a que se le declaró una diabetes como consecuencia de esta movilización.
Finalmente, los estudiantes convocaron manifestarse en apoyo a su lucha por medio de un cacerolazo mañana jueves a las 21 horas. “Por último llamamos a la población a que se sensibilice con nuestra movilización y apoye la lucha por la dignidad y la gratuidad de la educación, sólo de esta manera lograremos un salto real en la lucha de nuestra clase y pueblo”, concluye la declaración. Hoy se esperaba que realizarán una conferencia de prensa a las 16:00 en Casa Central.