Definitivamente, hay demasiados periodistas que comulgan con el statu quo mediático y el enfoque de las noticias impuestos por sus empleadores y, lo peor, es que algunos creen que están jugando un rol importante al servicio de la información y la libertad de expresión.
Pero están tan adoctrinados e ideologizados en el dogma empresarial de la llamada “libertad de información” que perdieron la brújula de la noticia –si es que alguna tuvieron alguna- y de “periodistas” están transformándose en “propagandistas” de los intereses del gobierno y las empresas para que trabajan.
Un grupo de estudiantes de Valparaíso abordó pacíficamente en la calle a un equipo de televisión para promover una discusión sobre el trabajo que los periodistas realizan en terreno durante la cobertura del movimiento estudiantil. Los jóvenes y adolescentes, que se sienten abandonados y asfixiados por los medios de comunicación, fueron grabados en este video que distribuyó la periodista Jenny Bruna. ¡Véanlo! Durante el diálogo y67 en muy buenos términos, los estudiantes ponen en jaque a los periodistas, les piden que por favor informen la verdad, que no hay violencia, que sólo hay diálogo entre los jóvenes. Y les destinan algunas expresiones verdaderamente lapidarias, donde “mentiroso” es de las más suaves, pero en buen castellano y sin insultos.
Para ver el vídeo pinche aquí: