La segunda manifestación organizada por los residentes en Barcelona, que reunió a un centenar de personas, se congregó en la principal plaza de la ciudad –la Plaza Catalunya-, para luego llegar a la Plaza San Jaume y dar inicio a un breve acto artístico, donde uno de los representantes del Sindicato de Estudiants de Barcelona, brindó su apoyo al movimiento.
Luego el acto se trasladó al sector del Raval donde participaron diversos cantautores nacionales y se aprovechó de recolectar firmas que serán entregadas al cónsul chileno en Barcelona durante la próxima semana.
El movimiento critica la falta de una política educacional clara y aseguran que las medidas anunciadas son insuficientes ante las demandas de los estudiantes, “ya que no integra a los diversos actores sociales afectados por la situación actual de la Educación chilena“. Asimismo reprueban la criminalización por parte de las autoridades del movimiento estudiantil y otros grupos sociales que buscan manifestarse.
Además, exigen fin al lucro en la educación chilena así como el término del endeudamiento familiar destinado a la educación