Los bombardeos lanzados por la OTAN en las últimas horas sobre la ciudad de Trípoli cobraron la vida del hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, Saif al Arab Gaddafi, informó este sábado el enviado especial de teleSUR a la nación norafricana.
El portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim confirmó el asesinato de Saif al Arab Gaddafi el menor de los hijos de Gaddafi, informó el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura a través de su cuenta en Twitter.
Saif Al Arab falleció a los 29 años de edad cuando un bombardeo aéreo de la OTAN, que desde el pasado 19 de marzo inició la agresión contra la nación norafricana.
En contacto telefónico con teleSUR, Segura indicó que tres de los nietos del líder libio también fueron asesinados durante el bombardeo.
Según la información suministrada Muammar Al Gaddafi se encontraba en la residencia al momento del bombardeo, y salió ileso del mismo
.
El periodista indicó que en la vivienda aún se podía ver la sangre de las víctimas fatales de este nuevo ataque de las fuerzas imperialistas quienes habían afirmado que los bombardeos no estaban dirigidos a zonas residenciales y que asesinar a Gaddafi no era un objetivo de la coalición occidental.
Entre los restos de la residencia parcialmente destruida, se pudo observar un cohete de la OTAN que no estalló, indicó Segura.
Este es el segundo hijo de Muammar Gaddafi asesinado por bombardeos de fuerzas militares occidentales. El 15 de abril de 1986 la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina estadounidenses llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra Libia en los que asesinaron a Jana, hija del líder libio.
Los nuevos ataques ocurren luego que el máximo organismo representante de los rebeldes en Libia, el Consejo Nacional Transitorio (CNT), y la OTAN rechazaran este sábado el alto al fuego propuesto por Gaddafi en un discurso televisivo transmitido el viernes
.
El corresponsal de la multiestatal tele
Muammar Al Gaddafi, ratificó el viernes su propuesta de paz durante un discurso en vivo dirigido al pueblo de Libia y transmitido a través de la televisora estatal.
Centenares de civiles han muerto y decenas más han resultado heridos desde el pasado 19 de marzo, cuando inició la agresión de la OTAN contra Libia, amparada en la resolución 1973 de Naciones Unidas.