Enero 2, 2025

Van Rysselberghe presentó su renuncia ante inminente acusación constitucional

vanrysselberghe

vanrysselbergheLa Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, renunció a su cargo tras la polémica por sus dichos en la población Aurora de Chile, que la llevaron a ser acusada constitucionalmente. La dimisión fue anunciada por la misma Intendenta luego de una reunión con el presidente Sebastián Piñera, informó Radio bío Bío. “Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida” manifestó Van Rysselberghe.

 

 

“No quiero ser excusa para opacar los logros” del Gobierno, dijo, agregando “espero que con mi renuncia vuelva la unión a la Coalición por el Cambio”. Luego, agradeció el apoyo del mandatario durante la crisis.

“Trabajé duramente para que este Gobierno fuera electo por la gente, y entregué un año de mi vida para cumplir con sus metas. Creo profundamente en lo que estamos haciendo y no quiero ser excusa para opacar estos logros”, leyó Van Rysselberghe ante los medios.

“Esta decisión es una de las más difíciles que me ha tocado tomar en mi vida, tanto como cuando acepté asumir la intendencia, teniendo que dejar la alcaldía que había conducido por más de 10 años, ofreciendo todas mis capacidades para trabajar con la gente y sin pensar en los costos políticos que esto conllevaba”, sostuvo la ahora ex intendenta,.

La autoridad indicó que después del terremoto “asumí la región angustiada, de rodillas, en medio de saqueos, sin servicios básicos y sin ninguna garantía de orden público” recalcando que asumieron la emergencia de manera “exitosa y de sentar las bases de la reconstrucción”.

 

La renuncia fue aceptada más tarde por el gobierno. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, destacó la trayectoria de Van Ryseelberghe y sus condiciones políticas. No descartó su futura inclusión en cargos de gobierno.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *