Atenas.- Los trabajadores del sector público en Grecia inician hoy una huelga general de 24 horas en rechazo a las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno frente a la crisis financiera.
El paro fue convocado por
Los inconformes manifiestan su descontento con la política de ahorro y los recortes sociales impuestos por el Ejecutivo griego a mediados de 2011 para reducir el déficit público.
Esperan que el Gobierno reconsidere el plan anticrisis concebido como moneda de cambio para acceder al rescate de
Según los organizadores de Adedy, Atenas quedará prácticamente paralizada este miércoles ya que el transporte urbano cesará sus servicios, salvo el metro que cubrirá tramos puntuales.
Algo similar acontecerá en el resto de la nación helena, donde los barcos permanecerán atracados a los puertos y los trenes y ómnibus en sus respectivas terminales ya que los conductores se sumarán al paro.
Los hospitales públicos sólo atenderán casos de emergencia, en tanto los aeropuertos, escuelas, ayuntamientos, guarderías y servicios de otra índole no abrirán hasta mañana.
El rechazo al severo plan de recortes motiva aquí protestas casi diarias opuestas, entre otros, al alza de impuestos, la fusión de empresas, el incremento de la edad de jubilación y la congelación de salarios.
La huelga general convocada para hoy constituye la primera de su tipo en 2011, de seis que fueron organizadas por los sindicatos del sector público en 2010 tras la puesta en marcha del severo plan de ajustes.