Berlín.- Dos documentales sobre la justicia internacional marcaron esta semana
Dieter Kosslick, director de Creo en la decencia y la honorabilidad del juez Garzón, y cualquier persona con sentido común cree en su inocencia. Cada vez que leía algo en la prensa sobre él encontraba una nueva razón y el impulso de hacer este trabajo que le diera voz, y en el que él mismo hablara de la situación que pasa
, aseguró.
Khodorkovsky, en tanto, se llevó los mayores aplausos y es considerado ya favorito para el premio del público en la sección Panorama. Contiene entrevistas a numerosos protagonistas alrededor del caso del magnate ruso, encarcelado desde 2003 por delitos económicos y considerado el preso número uno de Putin.
Este año el Teddy Award cumple 25 años. En
Según el director de
El primer premio Teddy fue otorgado a un desconocido Pedro Almodóvar por La ley del deseo, en los años 80.
La filosofía de este premio es que la lucha contra la discriminación no solamente es un deber; la labor de realizadores prueba que esta lucha puede ser acompañada por una pasión contagiosa y una dosis de humor.
El mexicano Julián Hernandez ha sido reconocido en dos ocasiones con el Teddy. En 2003 por su opera prima, Mil nubes de paz cercan el cielo; amor, jamás acabarás de ser amor y en 2009, por Rabioso sol, rabiosa luna.