Una serie de fuertes explosiones sacudió este miércoles Gaza tras el atentado en un autobús en Tel Aviv, que dejó al menos a 16 personas heridas.
De este modo Israel ha redoblado sus bombardeos contra la Franja y atacó, entre otros objetivos, con más de 10 ataques consecutivos un estadio de fútbol causando varios heridos. Según el ministerio de Sanidad de Gaza, tras los ataques fallecieron al menos cinco palestinos.
El portavoz del primer ministro israelí, Alex Selski, afirma que Israel continuará su acción militar para acabar con los terroristas en Gaza. “Los terroristas deben saber que ningún ataque contra civiles quedará impune, así que vamos a seguir luchando para destruir a los terroristas y destruir sus armas, sus sistemas, destruir en todo lo posible lo que usan los terroristas para disparar y llevar a cabo actos terroristas”, dijo Selski a la agencia Interfax.
Unas horas antes una fuerte explosión en un autobús se produjo en la capital de Israel, Tel Aviv, dejando de 15 a 20 personas heridas, según diferentes fuentes.