Los grupos insurgentes libios se retiraron este jueves de la estratégica ciudad portuaria de Ras Lanuf y huyeron hacia territorio controlado por los rebeldes, luego de cinco días de combates con las Fuerzas Armadas leales al líder Muammar Al Gaddafi.
Así lo informaron las cadenas internacionales CNN y
La retirada constituye un duro revés militar para los rebeldes en el mismo día en que el gobierno de Francia reconoció al gobierno paralelo de la autodenominada Consejo Nacional Libio de Transición.
En tanto, durante esta jornada los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) se reúnen para definir sanciones y la posible implementación de una zona de exclusión aérea sobre Libia, medida impulsada principalmente por Gran Bretaña y Francia.
Por su parte, la Cruz Roja indicó que que decenas de civiles murieron en los últimos días en enfrentamientos entre las fuerzas de Gaddafi y los militares sublevados que buscan su derrocamiento.
En el oeste de Libia, los militares leales al líder libio retomaron ayer Al Zawiya, la ciudad más cercana a Trípoli que había caído en manos rebeldes desde el inicio del levantamiento, el 15 de febrero.