La cifra de muertos por la explosión de un arsenal militar en manos de rebeldes en la ciudad de Rajma, a 20 kilómetros al sur de Benghazi, en Libia, asciende ya a 17 muertos y al menos 26 heridos según declaró este viernes un médico del hospital Al-Rajma, en esa localidad.
En un informe, Nasser Tumi, galeno que registra a las víctimas del recinto asistencial, había dado un balance de 12 muertos y 26 heridos como consecuencia de las explosiones en las instalaciones militares, de las que aún se desconocen las causas.
“Las dos explosiones ocurrieron a las 18H30 hora local (16H30 GMT). Las víctimas empezaron a llegar al hospital una hora más tarde”, agregó Tumi.
El enviado especial de teleSUR, Reed Lindsay, pudo constatar más temprano la muerte de 11 personas en el incidente y descartó que haya sido consecuencia de una bombardeo o de choques entre rebeldes y fuerzas leales al líder libio Muammar Al Gaddafi.
“En la zona (de la explosión) hay edificios en llamas, carros destruidos totalmente, varios cuerpos por doquier desmembrados, sin cabezas, paredes derrumbadas”, detalló reportó Lindsay.
Argentina evacúa su embajada en Libia
El gobierno de Argentina ordenó este viernes la evacuación de su embajada en Libia debido a la situación de conflicto que atraviesa ese país, anunció el canciller Héctor Timerman.
Argentina “evacuó la embajada en Libia”, dijo Timerman en Nueva York adonde participa de la reunión del Grupo77 + China, según informó la agencia estatal Télam.
“El Agencia de las Naciones unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió que trabajemos en el tema de los refugiados libios, así que los Cascos Blancos va a empezar a trabajar ahora, vamos a mandar un equipo a la frontera con Túnez”, anunció el canciller.
Los Cascos Blancos son una fuerza de ayuda pacífica que se especializa en asistencia humanitaria, con sede en Argentina.