Enero 13, 2025

La ola de protestas del mundo islámico amenaza con extenderse a Europa

protestas_pakistan

protestas_pakistanEl odio provocado por el vídeo que satiriza a Mahoma se va extendiendo también por el continente europeo. “Los musulmanes se levantan no solo en Oriente sino también en Occidente”, asegura Anjem Choudary, activista musulmán. El motivo es la controvertida película ‘La inocencia de los musulmanes’, producida en EE.UU. y que ha prendido la mecha del odio hacia Washington en el mundo islámico.

 

 

“Queremos al islam y queremos la ley islámica. La gente odia a los estadounidenses y a sus aliados… y yo considero que este es un momento crucial para los musulmanes”, añade Anjem Choudary. “Los estadounidenses tienen toda la responsabilidad de lo que sucede. Ellos tienen tropas en Oriente Próximo, han matado a musulmanes, han ocupado esa tierra”, considera otro activista, Abu Izzadeen.

 

La ola de ira en Europa se ha propagado por los países donde viven grandes comunidades musulmanas. Los ecos del odio hacia EE.UU. se oyen incluso en el Reino Unido, su viejo aliado. Frente a la embajada norteamericana, musulmanes alzan su voz en defensa de su credo. Los actos de violencia afectan también a otras embajadas norteamericanas en el continente. Varios analistas consideran que estos actos son una oportunidad para los islamistas radicales de reclutar nuevos miembros.

 

“Son extremistas. Quieren un mundo mejor y buscan cómo aprovecharse del actual. Muchos jóvenes (hombres y mujeres de Bruselas) los siguen y se acostumbran a las manifestaciones y a hacer demandas extremas. Y esto es algo que siempre provoca preocupación”, advierte la analista de seguridad de la agencia analítica IHS Global Insight, Carina O´Relly. De esta manera, el conflicto, iniciado en la zona de Oriente Próximo, parece trasladarse a Europa, que además de enfrentarse a una grave crisis económica también se hunde en una lucha religiosa y étnica que podría ser el último clavo del ataúd del multiculturalismo.

 

Protestas en Pakistán

 

Una protesta de estudiantes frente a la embajada de EE.UU. contra la polémica película antiislámica, derivó en enfrentamientos con la Policía. Más de un millar de indignados estudiantes portaban pancartas antiestadounidenses expresando su rechazo a la película ‘La inocencia de los musulmanes’, producida en EE.UU., que ha desatado una serie de violentas protestas en el mundo islámico. Al menos ocho agentes policiales han resultado heridos. Los medios locales informan que la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

 

 

 

Provocación en Nueva York

 

 

La próxima semana el metro de Nueva York echará más leña al fuego de la tensión islámica al poner carteles publicitarios que tildan a musulmanes de “salvajes”. “Derrote a la yihad”, es otra de las frases que incluirán los anuncios.

 

Esto se produce en un contexto caracterizado por la violencia generada por por la película ‘La inocencia de los musulmanes’ que ya se cobró varias vidas, las caricaturas del profeta Mahoma en una revista satírica francesa y otras caricaturas del mismo estilo a punto de ser publicadas en una revista alemana.

 

La administración del metro de Nueva York inicialmente se negó a publicar mensajes que ofendieran a individuos o a grupos en función de su raza, color o religión. Sin embargo, la Justicia dictó un fallo judicial que autoriza la colocación en el metro de carteles publicitarias proisraelíes en al menos 10 estaciones.

 

Cada anuncio expresará: “En cualquier guerra entre un hombre civilizado y un salvaje, apoye al hombre civilizado. Apoye a Israel. Derrote a la yihad”. Cada aviso estará decorado con dos estrellas de David.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *