Los enfrentamientos entre opositores y seguidores del líder de Libia Muammar Al Gaddafi continúan en Brega (este). Un ataque aéreo por parte de las Fuerzas Armadas se registró a tempranas horas de este jueves en la entrada de una empresa petrolera sin dejar víctimas que lamentar, informó el enviado especial de teleSUR Reed Lindsay.
Indicó que un médico de la ciudad “me dijo que pasaron cuatro aviones por la mañana y lanzaron una bomba, tal vez más”.
“Dice (el médico) que la explosión se registró en la entrada de una empresa petrolera en Brega, donde la producción petrolera es muy importante (…) Este es un punto estratégico donde Gaddafi está tratando de retomar el control”, agregó.
Laindsay comentó que después de ese ataque “todo ha sido calma, pero con mucha tensión”, porque “los rebeldes no van a dar marcha atrás, dicen que van a luchar hasta morir si es necesario”.
Pese a que “se está estructurando una organización, un liderazgo en Benghazi, es imposible verlo desde la calle, porque desde la calles lo que ves es gente común, que van diciendo que defenderán al país. Esto es una rebelión, una revolución popular”.
A través de su cuenta en Twitter, Lindsay, informó que entre 80 y 120 vehículos utilizaron las fuerzas de Gaddafi para tratar de retomar el control de la localidad, según testigos.
“Testigos en Brega me confirmaron nuevos ataques el día de hoy por parte de las fuerzas de Gaddafi”, dijo.
“Los pobladores en Brega, Ajdabiya y Benghazi se encuentran preparados para recibir nuevos ataques de las fuerzas de Gaddafi #Libia“, reportó Lindsay.
Por su parte, miles de seguidores de Gaddafi siguen congregados en la Plaza Verde de Trípoli para respaldar al líder libio.
Este miércoles, con banderas y consignas los simpatizantes de Gaddafi celebraron el mensaje que horas antes emitió el líder de la nación norteafricana en el que se comprometió a luchar hasta el final por la defensa de la nación.
En rueda de prensa con medios internacionales, el líder de Libia alertó que si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o Estados Unidos (EE.UU.) invade a su país, se generarán “miles de muertos”, por lo que anunció que defenderá categóricamente la soberanía y condenó todo intento de intervención extranjera.
El Pentágono ya envió dos buques de guerra con 2 mil marines a Libia, bajo la excusa de ayudar a la población atrapada en el conflicto.
Asimismo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió expulsar este martes a Libia del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo, como medida ante las supuestas violaciones a los derechos humanos por parte del Estado libio durante el control de manifestaciones en ese país.