Esta mañana se dio inicio al Juicio Político-judicial en contra del Werken de Temucuicui y la Alianza Territorial Mapuche Mijael Carbone Queipul en los tribunales de la ciudad de Angol.
Recordemos que según los voceros mapuche de la zona, este es otro de los juicio que tiene carácter político puesto que ha estado inducido y preparado por un fiscal que actúa bajo las órdenes directas de Intendente regional Andrés Molina Magofky.
El fiscal Chamorro ha demostrado clara animadversión y odiosidad hacia los voceros y comuneros mapuche que pertenecen a las comunidades que luchan por los derechos mapuche, señala la Alianza Territorial Mapuche (ATM). En el caso del werken Carbone Queipul, diversos testimonios fraudulentos de la misma policía lo acusan de “homicidio frustrado a Carabinero” donde el fiscal pide 18 años de cárcel.
“Es de esperar que esta vez los tribunales y jueces tengan la suficiente valentía moral para no dejarse presionar y fallar en derecho para dejar en plena libertad a nuestro werken” ha expresado Gustavo Levicura, vocero de la comunidad tradicional de Temucuicui instantes previos al juicio que ha tenido en leve retraso debido a un aviso de bomba en el edificio de tribunales en Angol.