Noviembre 28, 2024

El Rali 2 ( Iquique/Arica )

080111-01-02-a

080111-01-02-aY corren las motos y los jaguares metálicos por entre conchales y la sequedad. Algunos mini desiertos floridos son pisoteados por la mecánica de élite. Y por supuesto aparece el Presidente que se cree el auténtico rey de la Araucanía y algunos fragmentos del Tahuantisuyu.

Piñera con el traje marciano del Chaleco.

Bromeando con Sainz en el Morro y tirando la talla en la punta de ese cerro chinchorro.

La salida apoteósica de Iquique. Por mar aire y tierra avanza el rali hacia el morro. Los iquiqueños sacan su cuenta alegre y limpian en silencio las basuras que deja el paso de las marabuntas de metal con la comitiva presidencial.

Ahora opina sobre el motor de Coma. Como se aparta y parte rápidamente al garaje a ajustar la nave para una nueva etapa que al parecer vuelve a Argentina.

La deprimida Arica esgrime una semisonrisa. El presidente explica personalmente la toma del morro por parte del ejército pero a nadie le interesa mucho.

Llevaron algunos partidarios pero se demoran un poco porque ahora toman fanta con falsos pasteles de la ligua.

La prensa internacional desmonta y husmea por garajes y hoteles donde pasarán la noche.

El presidente pregunta si no tendremos alguna cosita para inaugurar. Uno de los asesores le recomienda bajar el perfil.

Su señora le dice que por favor no le vaya a regalar el mensaje de los mineros a nadie.

Y nadie nombra a la Coalición por el Cambio. La gente le sigue llamando Alianza.Presidente tenemos serios problemas en Punta Arenas.

Por favor enganchemos con el rali pero piola.Pronto llega el festival y allí lo mejor es que se aparezca sorpresivamente en Tantauco para que los Huilliches no lo vayan a molestar.

El Presidente dice que los indios del morro son chinchorros y no Huilliches y el asesor que apura angustiado su wisqui pide permiso para retirarse.

Presidente lea el último análisis de las encuestas.La cosa se pone morro al cielo.

Presidente los Concertados y los Juntos no podemos y los Meos se están reorganizando gracias a nuestros propios errores comunicacionales.

Los punteros asustan a los flamencos altiplánicos.

Recomiendan agüitas de coca y caminar lento. Cuando se proponía dar un dircurso en la pasada a Argentina sufre una repentina afasia.


Jordi Lloret (Desde el lago Chúcaro)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *