Noviembre 24, 2024

Mueren siete turistas israelíes en Bulgaria; Netanyahu acusa a Irán

Siete personas murieron hoy y más de 20 resultaron heridas por una explosión de un bus que trasladaba a turistas israelíes desde el aeropuerto de la ciudad costera de Burgas. Así lo asegura la televisión búlgara, citada por Haaretz, que informa del atentado minuto a minuto, aunque las autoridades locales hablan de tres muertos.

 

El alcalde de la ciudad, situada en la costa búlgara del mar Negro, dijo que el bus transportaba a turistas israelíes, pero la policía no pudo confirmar de inmediato la nacionalidad de las víctimas. La policía dijo que varios otros autobuses en el área resultaron dañados.


“La información inicial mostró que tres personas perdieron la vida, hay heridos”, dijo una portavoz del Ministerio del Interior. Un testigo israelí dijo en una entrevista con la Radio del Ejército de su país que la explosión probablemente fue causada por un terrorista suicida a la entrada del vehículo. La policía búlgara estaba investigando y no podía determinar aún la causa del estallido.


La radio nacional búlgara dijo que numerosas personas resultaron heridas. El aeropuerto de Burgas fue cerrado tras el incidente y los vuelos fueron redireccionados al aeropuerto de Varna, indicó la policía. Responsables israelíes dijeron previamente que Bulgaria, un popular destino de vacaciones para turistas israelíes, era vulnerable a ataques de islamistas que podrían infiltrarse desde Turquía. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apuntó a Irán como autor del atentado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *