Más de 20 mil personas manifestaron este sábado en la ciudad alemana de Fráncfort para denunciar las políticas de recortes aplicadas en la Unión Europea y en repudio a los grandes bancos causantes de la actual crisis económica que atraviesa el viejo continente.
La protesta fue convocada por la liga Blockupy, formada por más de 40 organizaciones políticas y sociales, que desde el miércoles pasado realiza movilizaciones en contra de los planes de austeridad.
Medios de prensa alemanes señalaron que hasta el momento, 600 manifestantes fueron detenidos por la policía, reseñó Prensa Latina.
El gobierno alemán de la canciller Ángela Merkel ha sido el principal impulsor de las medidas de ajuste en Europa, que tienen el objetivo de equilibrar los déficit fiscales de los países.
Estas medidas, diseñadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), han generado el aumento del desempleo, la privatización de compañías públicas, el aumento de impuestos y el recorte en áreas como salud y educación.
Las naciones más golpeadas por la crisis, y que adoptaron los planes de austeridad, son Grecia, Portugal, Irlanda y España.
Debido a estas políticas, en esos países se han realizado desde el año pasado masivas protestas en contra de las medidas de ajuste.